Choice compartió este reportaje en r/chile y a pesar de que está interesante, nadie leyó el artículo, todos comentaron a partir del título y la discusión fue una mierda. Lo traigo acá porque aunque haya dos comentarios estoy seguro que serán de mejor calidad.
Hay hartos puntos notables:
- El Ministerio de las Culturas oficialmente existe desde 2018, pero después de tres ministros de Piñera y dos ministros de Boric, todavía no termina de institucionalizarse como tal.
- En todo ese tiempo, se han mantenido los dos mismos subsecretarios.
- La exministra de Boric no hizo ni una weá, por eso el Boris la echó.
- Sumando los asesores de estos subsecretarios, los del ministro de Aguirre y otros con tareas específicas, son 17 asesores.
- El gobierno está consciente de que eso es excesivo, así que de Aguirre está encargado de echar a varios, pero no ha podido porque los del Ministerio se fueron a paro. Más encima le tienen mala porque es un ejecutivo de la tele y no viene del mundo de la cultura.
- Y más encima, todo el webeo de la Feria de Frankfurt. Hay un detalle notable: un diputado le pidió disculpas al ministro por criticar su decisión de no ir a la feria como invitado de honor, porque entendió la decisión cuando se enteró de los costos.
En fin, un desastre que se viene arrastrando desde 2018 y que el gobierno actual no ha podido resolver.