3
Tranvía, ¿sí o no? Consideraciones de un experto, exjerarca de la IM, sobre el proyecto
(www.montevideo.com.uy)
Lemmy de la hermosa República Oriental del Uruguay. Noticias, humor, deportes y política.
Bueno, pero el valor se puede empezar a ver desde antes si lo hacés por etapas. Ponele que hacés el tranvía desde Plaza Independencia al obelisco, ya es terrible tramo que ayuda. Y de ahí lo vas extendiendo por Avenida Italia de a pedazos hasta llegar al peaje.
Claro que no me queda claro si es viable eso por el tema del espacio que piden para almacén de tranvías y talleres.
Creo que es poco probable hacer muchas etapas por tema de espacio, por lo menos en Toronto hay bastante pocas estaciones con capacidad de almacenamiento.
Pero partirlo al medio por lo menos debería ser razonable razonable. Especialmente en el centro que es donde más se necesita, creo.
¿Se sabe dónde piensan instalar los talleres?
En una noticia anterior decía que el plan sería expropiar terrenos en El Pinar y Ciudad Vieja.
Va a ir por el medio de 18 o soterrado?
Yo entendí que por el medio, pero no estoy seguro.