this post was submitted on 15 Jun 2023
3 points (100.0% liked)

Uruguay

90 readers
1 users here now

Lemmy de la hermosa República Oriental del Uruguay. Noticias, humor, deportes y política.

founded 1 year ago
MODERATORS
you are viewing a single comment's thread
view the rest of the comments
[–] dirkgentle@lemmy.ca 1 points 1 year ago* (last edited 1 year ago) (1 children)

Lo puse en otro lado antes, pero en Toronto una línea de 19km está en construcción desde 2011, arrancar con una línea de 35km me parece bastante ambicioso. Pero ojalá salga.

[–] nachof 1 points 1 year ago (3 children)

Bueno, pero el valor se puede empezar a ver desde antes si lo hacés por etapas. Ponele que hacés el tranvía desde Plaza Independencia al obelisco, ya es terrible tramo que ayuda. Y de ahí lo vas extendiendo por Avenida Italia de a pedazos hasta llegar al peaje.

Claro que no me queda claro si es viable eso por el tema del espacio que piden para almacén de tranvías y talleres.

[–] dirkgentle@lemmy.ca 2 points 1 year ago

Creo que es poco probable hacer muchas etapas por tema de espacio, por lo menos en Toronto hay bastante pocas estaciones con capacidad de almacenamiento.

Pero partirlo al medio por lo menos debería ser razonable razonable. Especialmente en el centro que es donde más se necesita, creo.

[–] tonterias@lemmy.ca 1 points 1 year ago (1 children)

¿Se sabe dónde piensan instalar los talleres?

[–] nachof 2 points 1 year ago

En una noticia anterior decía que el plan sería expropiar terrenos en El Pinar y Ciudad Vieja.

[–] brunox 1 points 1 year ago (1 children)

Va a ir por el medio de 18 o soterrado?

[–] dirkgentle@lemmy.ca 1 points 1 year ago

Yo entendí que por el medio, pero no estoy seguro.