Volví.
Este fin de semana por fin me pude juntar con mi grupo a jugar La Guerra del Anillo: El juego de cartas. Esta es una versión más compacta del juego de estrategia con miniaturas del mismo nombre que es como un icono de los jueegos de soldaditos en el mapa, donde los soldados son criaturas y héroes de El Señor de Los Anillos.
Este jueguito ya lo habíamos jugado antes con mis compañeros pero nunca fue la experiencia completa de jugarlo 2v2 y debo decir que fue bien interesante, aunque quizás lo alargamos mucho.
El juego es muy temático y mientras van ocurriendo combates en distintas partes de la Tierra Media, también hay que conseguir avanzar con los escenarios históricos para que Frodo pueda destruir el anillo.
Yo estaba en el equipo de las sombras. En el principio de la partida, como me estaba familiarizando con lo que hacía mi mazo, el equipo de los pueblos libres se nos escapó un poco, y estuvimos todo el resto de las partida tratando de acercarnos, y si bien al final de la partida el equipo se las sombra se vuelve bastante fuerte y logramos sacar muchos puntos, no fue suficiente para evitar que los buenos llegaran al final y -en mi mente -que el anillo fuese destruido.
Me encantó este juego, envuelve muy bien la temática en un puzzle bien interesante de optimizar. Le doy un 8/10, principalmente porque tiene que mejorar ciertos elementos del manual que explica cosas claves muy a la pasada.