Educación Sexual es un paraguas tan amplio como hablar de Educación Filosófica, al menos desde la superficialidad pareciera que podría aguantar todo tipo de "enseñanzas" y por ahí colarse algún tipo de agenda que va más allá que la aspiración noble de proveer herramientas para que los infantes se desarrollen integralmente. Yo al menos nunca me he topado con algún listado específico de qué cosas son las que pretenden enseñar desde temprana edad y cómo, yo creo que ese es el meollo del asunto, más allá que la discusión mononeuronal de good or bad.
Chile
Comunidad general de Chile para Feddit.cl
@churilais justamente, los grupos conservadores que se oponen a la ESI, evitan llegar a la discusión de fondo: los contenidos y simplemente se oponen en base a información manipulada o, definitivamente, falsa.
Existen recomendaciones de organismos internacionales respectos de los temas que deben ser abordados 👇🏻
https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000260840_spa/PDF/260840spa.pdf.multi
@carloshr @chile Hay mucha gente que cree y actúa como si sus hijos fueran un objeto de su propiedad, en donde ellos deciden qué hacen y qué no. Sus creencias, actividades extracurriculares, profesiones, etc. Para mí, eso esconde la frase “con mis hijos no te metas”: la oportunidad de decisión de los NNA.
Puede ser, aunque en cierto sentido tú como padre deberías estar consciente de que hay un rango etario donde los niños son esponjas y si los dejas a su voluntad en formación, podrían correr un riesgo innecesario, pues si no eres tú como cuidador el que influyes en ese ambiente, inevitablemente será otro.
Los niños tienen que recibir la educación sexual antes que alguien tenga "contacto" con ellos.
@caradenada @Argos_DeCore yo creo que uno de los principales problemas es que quienes se educaron con porno creen que eso es la educación sexual.
Mi impresión es que falta educación sexual sobre la educación sexual (¿metaeducación sexual? ¿educación metasexual?). Como pasa en muchas áreas de la enseñanza, hay una diferencia entre saber que existe la afectividad, la sensualidad y la sexualidad, a saber cómo transmitir ese conocimiento.
Sí, alguien de derecha que suele estar en grupos de guasá que dicen "con mi hijo no te metas!".