Puntos clave:
-
Quedan solo cuatro meses para que se termine el plazo del despliegue de 5G en Chile, proceso en el que Entel, Movistar y WOM deberán entregar un tendido de 8 mil antenas.
-
El tribunal rechazó la solicitud de extensión de plazo interpuesta por WOM, quienes continuarán insistiendo en la Corte Suprema.
-
Según los datos de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, en cada uno de los hitos de las cuatro macrobandas adjudicadas -700 Mhz, AWS y 3,5 GHz- la compañía no alcanzó a cumplir con ninguna de las metas.
-
A octubre de 2022, la firma debía construir 4.145 antenas, pero en ese momento alcanzó a levantar 2.541 torres, correspondientes al 61,3% del total del despliegue.
-
En relación al hito siguiente en el plan de antenas a junio, WOM confirmó que ha construido 3.950 antenas de un monto total de 5.034 unidades, cifra que representa cerca del 80% de su despliegue.
-
La exsubsecretaria Pamela Gidi, quien diseñó las bases del concurso, dijo que desde un inicio se tenía conocimiento de que el despliegue de WOM sería más complejo que el de Entel y Movistar dado el volumen de antenas.
-
En caso de que Subtel decidiera cobrar el total de las boletas de garantía, WOM deberá pagar casi US$ 51 millones en multas, además de cada día extra que se añade al incumplimiento.