this post was submitted on 08 Jan 2024
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Chile
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Comunidad general de Chile para Feddit.cl
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Fui a comprar presencial a falabella.
Me hicieron un 50% de descuento por liquidación, hasta aquí todo bien.
Me metí al banco ahora en la noche a revisar otra transferencia y me di cuenta que falabella me cobró doble a la tarjeta de débito.
Aparte de pasar un mal rato mañana e ir a dejar un reclamo presencial para luego subirlo al Sernac. Que más puedo hacer?
A qué se debe que falabella/Transbank me cobrará doble?
Solo realice un pago y tengo la boleta por el monto correcto.
Es falabella a quien debo reclamar o tiene algo que ver Transbank o mi banco (Scotiabank) como para revertir un pago? Al estilo de los post gringos donde hablan de revertir pagos.
Entiendo que eso solo de puede con crédito, o no? Se puede hacer en chile?
E: al parecer era error de visualización del banco, en otro comentario explico lo que creo pasó.
primero, asegúrate de que haya sido doble cobro preguntando en el banco. si tuviste solo una interacción con el pin pad entonces solo debería haber un cobro, si tuviste dos, entonces se tiene que haber realizado una reversa por el primero, pero la interfaz del Scotiabank es especialmente mala para mostrar cuando los cobros de la tarjeta están pendientes.
Te recomiendo revisar con el banco llamando, si es que hoy no ha desaparecido el cobro extra. Si es que se provocó una reversa, los pin pads se demoran en cuadrar caja, pero no se demoran más de un día.
Si se puede revertir cobros en tarjetas de débito, pero el proceso es más engorroso que con crédito porque la plata cambia de mano enseguida.
Tenías razón.
Ayer guarde las cartolas de diciembre 2023 y enero 2024.
Hoy acabo de hacer lo mismo.
Resulta que en la cartolas de enero de ayer a todos los saldos finales antes de haber comprado se les había sumado el valor de la compra por lo que no coincidían el final de diciembre con el inicial de enero.
Ahora ya se cuadro.
Igual no es primera vez que me pasa con Scotiabank. La otra vez todas las transacciones me salían duplicadas, imagino que por algo similar a lo que comentas.
Reclama a Falabella con todos los datos a mano, por teléfono.
Al final parece que era un error de visualización del banco, o al menos eso creo.
Ahora sí cuadran los montos
No sé, pero creo que partir por Falabella puede ser mejor. En el negocio familiar ha pasado eso del cobro doble especialmente con banco Estado. Al final nos pasan sus datos y les transferimos de vuelta.
Al final al parecer era error de visualización del banco.
Al menos es segunda vez que le doy cuenta de algo similar.
Que fome igual que no puedan mostrar bien una compra.