this post was submitted on 13 Nov 2023
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Chile
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Comunidad general de Chile para Feddit.cl
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A ti que eres seco pal Excel te quería preguntar: cómo harías el diseño de una hoja de cálculo que funcione como registro de las tareas de mantenimiento que uno tiene que hacerse (ir al dentista, exámenes de sangre, controles médicos, cortes de pelo, inicio de hábitos, etc.)?
Ahora mi guagua tiene una app donde registramos todo: los pañales, las mamaderas, los medicamentos, los dientes que le salen, las medidas, el sueño, etc. y es la raja, y me dan ganas de tener uno parecido aunque menos detallado para mí mismo, pero creo que basta con un Excel y no con otra app que después quede limitada a mi celu.
Qué se te ocurre para que quede pulentoso?
Hola estimado! A primeras me suena a que si son solo cosas que hacer, podría salir mejor un calendario, pero si me das más detalles y un día, te armo una encantado. :)
Me avisas si te interesa. yo feliz de ayudar.
Lo que me pasa con los calendarios es que te muestran cuándo hacer las cosas en el futuro próximo (ej, el martes 13 del mes vigente tienes dentista), pero para ver lo que hiciste en el pasado hay que revisar a mano o buscar con detalle (ej. fui al dentista hace 8 meses atrás). La interfaz de FeedBaby, que es la app que me inspira, muestra directamente al inicio a qué hora comió la guagua, a qué hora durmió, a qué hora se cambió el pañal, etc. y eso te permite entender de un puro vistazo qué podría estar necesitando el bebé.
Al final el último registro de cada variable es el importante. A mí se me ocurre dejar una hoja con celdas resumen que muestren el último registro de cada variable y dejar el registro en otras hojas, pero eso haría que el registro sea más paja y quizás eso termine en que me dé flojera usar la planilla. Otra opción para el ingreso de datos es dejar una hoja para todos los registros mezclados, que el tipo de evento sea una variable y que las celdas resumen de la hoja principal se guíen según esa variable (no sé si se entiende...).
Lo de las compras no se me había ocurrido, pero sería interesante agregar compras que son un poco más esporádicas o grandes, como para cachar cada cuanto uno hace esas compras. Comida para perro o cilindros de gas, por ejemplo. O mangas de confort, porque mi señora lo compra por mangas.
No tengo una lista precisa de cosas que quiero registrar, así que en ese sentido tendría que ser un sistema flexible para que pueda generar un nuevo evento con facilidad.
No te estoy pidiendo que me hagas la planilla necesariamente, pero cómo lo harías tú? Qué funciones usarías para generar las celdas resumen? De partida, yo lo haría en Google Sheets para que la weá esté en la nube y pueda accederse desde el celu o el PC.
Está muy buena la idea. Sé que no me pediste hacerlo yo, pero me gustaría intentarlo! He estado luchando con google sheets para lograr algo parecido, pero las diferencias con excel me están limitando (aún. jaja). Se me ocurría algo así para las hojas de lista de tipos de eventos, registro de eventos y el dashboard que muestre (ojalá gráficamente tb) cuánto tiempo ha pasado desde el último evento de cada tipo (work in progress).
Estoy chocando con la función maxifs de google y no sé cómo arreglarlo aún.
Te mantengo al tanto si hay avances.
Buena, se ve muy bien.
Un comentario: no sé si tú planeas darle otro uso, pero por mi parte no lo usuría para tareas cotidianas o incluso semanales. Ese tipo de eventos o son parte de la rutina y por eso no hace falta registrarlos, o son mejor manejados por aplicaciones de formación de hábitos. Para el bebé se hace necesario porque no te avisa si tiene hambre, sueño o cagado, pero para uno que es adulto no es tan necesario. Así, habría dos tipos generales de variables: los eventos (que serían todos esporádicos) y los registros. Quizás esa distinción amerite más separación, onda los registros de un hoja y los eventos en otra.
Lo bacán es que me cachaste la idea al tiro. Eso del dashboard es exactamente lo que quiero ver al abrir la planilla. Quizás agrupados por categorías? Se me ocurren categorías como mantenimiento personal, mantenimiento de la casa, cuidado de la mascota, y así.
me faltó el link a la imagen.