this post was submitted on 02 Oct 2023
5 points (100.0% liked)
Chile Pedalea
117 readers
1 users here now
Bienvenidos a la comunidad de pedaleros en Chile!
Aquí podrás hacer consultas sobre equipamiento, buscar rutas, compartir ofertas cleteras o subir fotos de tu bici y/o salidas.
Reglas
- Publicaciones relacionadas al ciclismo en Chile (para todo lo demás tenemos un hilo random mensual)
- Todo tipo de disciplina admitido: mtb, ruta, gravel, ciudad, recreativo etc.
- Se pueden hacer ventas personales, pero sin spammear
Links de interés
founded 1 year ago
MODERATORS
you are viewing a single comment's thread
view the rest of the comments
view the rest of the comments
En la vuelta que me di hoy me saludaron al menos 4 niños. No sé si se dieron cuenta de algo o qué, esto no suele pasar.
El primero iba con su papá, el que me preguntó si se podía ir a cierta parte de la calle que estaba cerrada por construcciones, por la forma de saludar y despedirse del niño parecía niño rata, o TEA, o que vio mucho discovery kids. No sé con qué cara lo juzgo si no pude hacer contacto visual con ni uno de ellos.
Los otros fueron ya llegando hacia un negocio en donde pensé comprar dulces para ser autoindulgente un rato y ahogarme en azúcar y grasa. Quizás el haber ido a buscar dulces anoche les tiene con ánimo mas sociable.
Lo bueno de la vuelta en bici es que fue algo de actividad para respirar el aire fresco de los tubos de escape de las micros mal mantenidas, y conocer algunos sectores llenos de casas fotocopiadas, construidas sobre lo que solían ser humedales.
Una de las cosas buenas de andar en bici es que a diferencia del auto o transporte público donde solo pasas por los sitios, en la bici puedes conectar realmente con los barrios y las personas que los habitan. A veces esto lleva a interacciones breves pero amenas en un semáforo o a que descubras lugares/eventos interesantes que a velocidad de motorizado no te detendrías a mirar.
Si, la verdad es que la paso bien paseando en bici. Este año que volví a mi ciudad por fin me he podido dedicar a recorrer la ciudad entera, lo que ha sido bien entretenido. Me pude percatar de cómo han cambiado algunos lugares de la ciudad mucho y para mejor. El sector de los humedales es un poco triste por el impacto medioambiental, pero ya está hecho.
Es muy bacan ver como las ciclovías son mas que antes en esta ciudad, y cómo tantas de ellas pasan próximas al río. Además son tan grandes que conectan todos los grandes sectores de la ciudad. No tengo una queja al respecto, ojalá sigan creciendo y la gente usándolas.
Ayer andaba amargado no más y repartiendo veneno al mundo. Los niños no lo dejaron esa tarea muy fácil en todo caso, son muy simpáticos y parecen más perceptivos de los ánimos de uno que los adultos jajaja.